Saltar al contenido

Cómo hacer un ascensor en Minecraft

diciembre 5, 2020

Los ascensores han estado presentes en Minecraft desde las primeras versiones del juego. Originalmente producido con botes de madera, hoy, con actualizaciones que introdujeron corrientes submarinas al juego, el equipo se puede hacer a partir del control de corrientes de burbujas. Vea cómo desarrollar su propio ascensor automático en Minecraft, disponible para PlayStation 4 (PS4), Xbox One, Nintendo Switch, Android, iPhone (iOS) y PC.

En Minecraft, el jugador puede crear su propia corriente submarina usando dos bloques: Sand of Souls y Block of Magma. Cuando se coloca en una columna de agua, el bloque Areia de Almas, que se encuentra en el Nether, emite burbujas que lanzan al jugador hacia arriba. El Bloque de Magma, presente en el Nether y en el fondo del océano, cuando entra en contacto con el agua, crea el efecto opuesto, empujando al jugador hacia abajo. Estos ascensores también pueden transportar artículos en la dirección deseada, siguiendo la corriente.

Normalmente, por motivos de simetría o simulación del mundo real, los jugadores crean dos ascensores: uno para subir y otro para bajar. El Magma Block, sin embargo, daña al jugador y no funciona tan bien como un ascensor. Un consejo más eficaz para bajar es caer y usar un bloque de agua para reducir el daño de la caída.

Un error común que puede hacer que su elevador no funcione es usar solo un balde de agua en la parte superior de la columna. Para que el equipo funcione correctamente, todos los bloques utilizados deben ser de una fuente de agua (lo que equivale a un balde). Si su elevador tiene más de 10 cuadras de altura, es necesario colocar un balde en cada cuadra que lleva a la cima. Vea la construcción paso a paso a continuación.

Cómo hacer un ascensor en Minecraft

Paso 1. Cree una estructura con dos espacios vacíos para recibir las columnas de agua;

Paso 2. Coloque el bloque Sand of Souls en el elevador que subirá y el bloque Magma en el que bajará;

Paso 3. Usa algún tipo de bloque que evite que el agua se filtre fuera de la columna, pero que aún permita que tu personaje pase, como placas o puertas. Su ascensor también se puede cerrar con una pared o un vidrio;

Paso 4. Llene el elevador con baldes de agua, un balde en cada bloque;

Paso 5. Ahora simplemente pruebe su nuevo elevador ingresándolo o insertando elementos.