Saltar al contenido

Minecraft: aprende todo sobre la actualización Caves & Cliffs y su nuevo monstruo

diciembre 6, 2020

Minecraft tuvo su próxima actualización importante, la número 1.17, anunciada: Caves & Cliffs. La actualización se centra en las cuevas y montañas del juego, además de traer varias características nuevas. El lanzamiento está disponible para PlayStation 4 (PS4), Xbox One, Nintendo Switch, Android, iPhone (iOS) y PC durante el próximo verano norteamericano, en el tercer trimestre de 2021. El anuncio se realizó en El 3 de octubre, durante el evento digital Minecraft Live 2020, al que asistieron varios desarrolladores y creadores de contenido que son socios de la franquicia.

Sistema de generación de cuevas

El principal cambio de la actualización está en el sistema de generación de cuevas, que ahora puede crear entornos mucho más grandes e interesantes. Además de las clásicas cuevas que ya existen, existen amplios espacios abiertos, a veces con pilares de apoyo. Estas nuevas áreas subterráneas son tan grandes que se pueden cruzar con Élitro o Botes. Incluso hay partes inundadas en las que el jugador puede bucear. Otra de las novedades que trae Caves & Cliffs son las estalactitas, que caen del techo, y las estalagmitas, que lastiman al usuario que cae sobre ellas.

Sistema de generación de montes y cabras

Las montañas de Minecraft reciben algunos cambios que las hacen más detalladas, con una distribución más realista de árboles en la copa y más nieve en sus picos. También consiguen una nueva turba: son cabras o cabras que están en los alrededores. Son capaces de saltar alto y atacar al jugador con una carga, lo que puede derribarlo de la montaña.

Biomas de cuevas

Un factor que debería cambiar mucho la exploración subterránea es la introducción de biomas de cuevas, similares a los que ya existen en la superficie y en el Nether. El único que se muestra durante el evento, el bioma llamado Lush Cave, es básicamente una cueva verde llena de nuevas plantas. En él, era posible ver flores denominadas «Spore Blossom», que aflojan los poros y se adhieren al techo.

Otras novedades son las «Azaleias», los frutos brillantes «Berry» y las hojas «Dripleaf», en las que los jugadores solo pueden pisar una vez antes de caer. Los biomas se mezclan con la generación de la cueva y pueden aparecer tanto en pequeños como en grandes.

El Guardian

Una de las mayores novedades de la actualización es un nuevo monstruo aterrador llamado «The Warden». Vive en las profundidades de las nuevas cuevas, en un bioma particularmente oscuro, con un piso cubierto de un extraño material llamado «Crecimiento de Sculk». Viviendo en las profundidades, esta mafia es ciega y detecta la presencia del jugador a través del sonido. Para distraerlo, el usuario debe caminar hacia abajo y lanzar elementos que lo lleven en sentido contrario. El monstruo es fuerte y, durante la demostración, pudo matar fácilmente a un jugador que vestía la armadura completa de Netherite.

Noticias y novedades de la Redstone

El material «Sculk Growth» tiene una característica curiosa: detecta las vibraciones a tu alrededor y reacciona al sonido causado por el jugador. Con él, es posible crear un nuevo bloque Redstone llamado «Sculk Sensor», que detecta vibraciones y envía una señal Redstone. Los desarrolladores explicaron que, en la práctica, esto funciona como un Redstone «inalámbrico», ya que es posible, de forma inalámbrica, detectar el sonido de un botón o palanca activado. También se explica cómo evitar activaciones accidentales bloqueando el sonido con un forro de lana.

Mineral nuevo: Cobre

Caves & Cliffs también presenta un nuevo mineral: Cobre (Cobre), que tuvo algunas de sus funciones detalladas durante el evento. Funciona como un medio para la producción de descargadores de sobretensión, también una novedad que trae la actualización. Cuando se coloca en la parte superior de un edificio, el dispositivo evita que los rayos destruyan y prendan fuego a bloques de lana o madera, populares entre los jugadores. El mineral puede recolectarse en bloques de cobre, que con el tiempo se oxidan y se vuelven verdosos. De esta forma, según el color de los bloques, será posible comprender la antigüedad de los edificios.

Cristales y telescopio

Otro material nuevo en la actualización son los cristales «Amethyst Geodes», un recurso raro que se puede encontrar en cámaras dentro de cuevas. Los cristales crecen en estas cámaras como si fueran plantas, y el jugador no puede llevar el bloque fuente a su base. Por ello, es necesario volver con frecuencia para recogerlos. Junto con el cobre, los cristales se pueden usar para crear un telescopio, una especie de catalejo que te permite observar objetos distantes.

Bolsa para llevar artículos

Después de presentar todos estos nuevos elementos, los desarrolladores respondieron a una solicitud de los jugadores para administrar mejor su inventario: los «Bundles», que son como bolsas y permiten al usuario cargar 64 elementos diferentes en un solo espacio de elemento. El concepto es similar al Shulker Box, pero con más espacio y sin la necesidad de colocar un bloque en el mundo para acceder al artículo

Sistema de arqueología

Una de las novedades más inesperadas fue un sistema de arqueología. En algunos lugares del mundo de Minecraft, es posible encontrar sitios arqueológicos y usar un nuevo elemento llamado «Cepillo» para excavar delicadamente las capas de polvo. Dentro de algunos de estos bloques hay misteriosos artefactos dotados de historias inusuales. Sin embargo, si el jugador no tiene cuidado, pueden romperse. Además de las nuevas posibilidades de exploración, también es posible crear su propio arte único creando jarrones con arcilla y utilizando piezas de cerámica excavada.

Llegada del Axolotl

Una nueva mafia «linda», que compensa la adición del monstruo The Warden, fue Axolotl, una criatura acuática bastante popular en Internet. Los ajolotes se pueden obtener con cubos, al igual que los peces, aunque en realidad son anfibios. Cuando vuelvan a lanzarse al agua, serán «entrenados» y ayudarán al jugador a luchar contra Drowned e incluso Guardians. Una curiosidad es que regeneran tu energía. Cuando son golpeados, fingen estar muertos hasta que se recuperan para volver al combate y ocasionalmente curar al usuario.