Saltar al contenido

Super Smash Bros Ultimate anuncia a Steve de Minecraft como nuevo luchador

diciembre 6, 2020

Super Smash Bros. Ultimate pronto tendrá un nuevo luchador: el personaje Steve de la serie Minecraft. Como el «Héroe» de la serie Dragon Quest, Steve tiene variantes y puede tomar la forma de Alex, un Zombie y un Enderman. La noticia fue anunciada el jueves (1), durante una transmisión en vivo desde Nintendo. Un nuevo live está programado para el próximo sábado (3), cuando el productor de la serie, Masahiro Sakurai, debería contar más detalles sobre los golpes del personaje. Super Smash Bros. Ultimate está actualmente disponible para Nintendo Switch, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento para Steve en el juego.

Steve se mueve de manera similar a sus movimientos en Minecraft: un poco brusco, con animaciones similares para caminar, saltar y atacar. Su espada no parece tener un gran alcance en comparación con otros luchadores. A pesar de esto, hay una habilidad interesante que parece convertirlo en un personaje único: su habilidad para colocar bloques en tiempo real en los niveles. Durante la transmisión, tres jugadores usan a Steve para crear una casa de bloques alrededor de un Pichu, lo que indica cierta libertad para colocar los bloques.

Golpes y ataques

Algunos golpes inusuales se pudieron ver rápidamente durante el directo, como un ataque en el que Steve arroja cubos de lava al suelo o coloca un bloque de TNT. Una de las mayores sorpresas, sin embargo, fue un momento en que el personaje mina el suelo con un pico y obtiene una barra de hierro, que luego se usa para actualizar su espada de piedra a una espada de hierro. Las etapas de Steve, a su vez, incluyen varios biomas de Minecraft diferentes.

El tráiler de revelación muestra una pelea común de Super Smash Bros. Ultimate, cuando de repente Mario es arrojado a una cueva oscura. Los sonidos de los monstruos de Minecraft se pueden escuchar a tu alrededor y aparece una sombra cuadrada al cavar en la pared. Steve y Mario se enfrentan por un momento, antes de que Steve lo deje atrás y explote un Creeper. Este mismo lugar parece usarse en el movimiento Ultimate de Steve, en el que un gran pistón lanza a su oponente a una cueva llena de Creepers.