Saltar al contenido

Cómo conseguir una esponja en Minecraft

diciembre 7, 2020

Minecraft ha ganado varios tipos de contenido de agua en el transcurso de sus actualizaciones y las esponjas son algunos de los elementos más útiles entre estas adiciones. Por primera vez en el juego, las esponjas permitieron a los jugadores deshacerse rápidamente de grandes cantidades de bloques de agua en un solo lugar, lo que los hace muy útiles para la construcción y exploración submarinas. Vea cómo obtener esponjas y también cómo usarlas en Minecraft, un juego disponible para descargar en PC, PlayStation 4 (PS4), Xbox One, Nintendo Switch, y en una versión móvil para descargar en teléfonos Android y iPhone (iOS).

Las esponjas no se pueden fabricar como otros artículos. Debes encontrarlos en Oceanic Monuments, los grandes templos que se generan aleatoriamente en medio del océano. Al derrotar a un Elder Guardian, una gran criatura acuática de un solo ojo que habita el templo, el jugador recibe al menos una esponja como recompensa. La mejor manera de conseguir esponjas, sin embargo, es encontrar pequeñas «habitaciones de esponjas» dentro de los monumentos, generalmente con aberturas debajo, que contienen grandes cantidades de bloque.

Para usar una esponja, simplemente colóquela cerca del agua como un bloque normal. Absorbe todos los bloques de agua adyacentes hasta siete bloques de distancia. Si hay otros bloques de fuente de agua más lejos, es probable que se apoderen del área rápidamente, pero si hay una cantidad limitada, una esponja puede absorber toda el agua a su alrededor. Después de absorber el agua, el artículo se convierte en una esponja húmeda y debe colocarse en un horno para que se seque y se reutilice. Un consejo para secar varias esponjas rápidamente es simplemente colocarlas en el Nether, donde el agua se evapora inmediatamente.

Como conseguirlas y secarlas

Paso 1. Busque un Monumento Oceánico en algún lugar aleatorio del océano;

Paso 2. Explora el templo hasta que encuentres un Elder Guardian;

Paso 3. Derrótalo y dejará una esponja húmeda entre otros elementos;

Paso 4. Busque una habitación con esponjas para aumentar su stock;

Paso 5. Seque las esponjas en un horno o colóquelas en el Nether para poder usarlas.