Saltar al contenido

Rieles en Minecraft: aprende a hacer eléctrico, activador y detector

diciembre 7, 2020

Hacer senderismo en Minecraft es posible siguiendo algunos consejos. El juego se centra en la actividad minera y esto se refleja en su primera forma de transporte: vías de tren y carros mineros. Durante mucho tiempo, esta fue la mejor manera de moverse por el juego, pero con las últimas actualizaciones los carros se han dejado un poco al margen, aunque siguen siendo muy útiles. Vea, en el siguiente tutorial, cómo hacer rieles y otras variaciones como riel eléctrico, riel activador y riel detector en Minecraft. Recuerda que el título está disponible para Xbox One, PlayStation 4 (PS4), Nintendo Switch, Android, iPhone (iOS) y PC.

Los rieles se pueden usar para llevar al jugador y otras entidades a largas distancias, siempre que haya un sistema de riel automático preparado con anticipación. Los carros mineros pueden pasar por vías normales, pero pueden acelerar y no pueden subir cuesta arriba a menos que haya una vía electrificada para empujarlos. Además de estos dos tipos básicos de rieles, también existe el riel de activación que puede activar alguna característica especial de un carro y el riel detector que emite una señal Redstone.

Carril común

El tipo de sendero más común se realiza con seis barras de hierro, que se encuentran como mineral en cuevas, y un palo, producido a partir de tablas de madera. La combinación de estos elementos crea un paquete de 16 pistas comunes a través de las cuales un carro de mina puede caminar solo a baja velocidad en terreno plano. Es posible acelerarlos naturalmente haciendo una rampa hacia abajo y bajándose de un carro.

Carril eléctrico

Para el segundo tipo, veamos cómo hacer un riel eléctrico, un riel dorado que usa seis lingotes de oro, un puñado de piedra roja y un palo. El oro y la piedra roja también son materiales que se pueden encontrar en las cuevas, pero solo se pueden extraer mediante púas de hierro. El riel eléctrico necesita ser «encendido» por una antorcha Redstone u otro tipo de señal como una palanca para convertirse en un riel energizado. Cuando el jugador pasa por encima de la pista, su carro de minas se lanza a gran velocidad, pero puede detenerse si la pista está desactivada.

Activar carril

Este es un sendero que puede «activar» diferentes características en los Mine Carts cuando pasan sobre él. En un carro ordinario, el Carril Activador hace que el jugador, u otra entidad que esté en el carro, sea expulsado, como si lo hubiera dejado. En un carro de tolva, el riel activador activa y desactiva la capacidad de mover elementos. Ya en un Carro con TNT lo prepara para explotar. Está hecho con seis barras de hierro, dos Kindling y una antorcha de piedra roja.

Carril detector

Creado con seis barras de hierro, un puñado de piedra roja y una placa de presión de piedra (hecha con piedra lisa), el riel detector puede emitir una señal de piedra roja cuando un carro de mina pasa sobre él. Esta señal se puede ampliar con una línea de polvo Redstone y, así, activar varios otros elementos.