Saltar al contenido

Minecraft: las diez mejores ideas de construcción para hacer en el juego

febrero 6, 2021

Minecraft es un juego de aventuras que utiliza elementos de construcción en su viaje, para que los usuarios puedan construir grandes bases para protegerse o simplemente por diversión. Es posible crear usando los bloques adecuados y un poco de paciencia. A pesar de esto, muchos jugadores se enfrentan a un bloqueo creativo en el juego y no saben qué hacer, en medio de las innumerables posibilidades de construcción. Vea, a continuación, diez ideas de construcción para hacer en Minecraft, un juego disponible para descargar en Xbox One, PlayStation 4 (PS4), Nintendo Switch y PC, con versiones móviles para descargar en teléfonos Android y iPhone (iOS).

Hay algunas opciones adicionales para los jugadores que solo se centran en construir. Al crear un mundo, es posible seleccionar el «Modo Creativo», en el que no hay aventuras, pero ofrece al usuario acceso sin restricciones a los bloques de construcción. Otra opción disponible también es el modo de dificultad «Pacífico», en el que los enemigos no aparecerán en el juego, pero los animales y otras criaturas neutrales permanecerán en la escena. Por último, cabe mencionar el mundo «Superplane», que, como su nombre indica, tiene una superficie completamente plana para evitar que el terreno accidentado limite sus construcciones.

1. Castillos

Parte de la atmósfera de Minecraft recuerda a un período medieval de fantasía, con espadas y dragones, por lo que construir un castillo puede ser una gran opción como base. Bloques como Grava y otros tipos de piedra ayudan a darle un aspecto más rústico, sin embargo, para un mejor acabado, se recomienda utilizar Stone Bricks. Se pueden decorar y, de vez en cuando, incluso tener un poco de musgo, lo que le da un aspecto más envejecido.

2. Edificios

Siendo prácticamente un extremo opuesto a los castillos, los edificios son divertidos de construir en Minecraft no solo por su simplicidad, sino también por los desafíos que implica imaginar una estructura moderna en su mundo más medieval. Crear un edificio de varios pisos no siempre es práctico en el juego, ya que no hay una manera fácil de construir ascensores. Por lo tanto, el jugador está limitado a opciones ineficientes, como escaleras y elevadores de agua. A pesar de esto, los edificios son una adición muy intrigante cuando se ven desde la distancia en su mundo.

3. Casas en los árboles

Una de las ideas más populares del juego, las casas en los árboles permiten al jugador estar a salvo contra varios de los monstruos de Minecraft y también brindan una atmósfera aventurera. Una buena idea es conectar su casa con más árboles cercanos y plantar algunos nuevos, si es necesario. Al ensamblar varias plántulas, una junto a otra, es posible crear árboles más grandes y, en consecuencia, más interesantes para convertir en casas. Un buen consejo es construir en el bioma de la selva, que ofrece más posibilidades de vegetación.

4. Pirámides

Se trata de una construcción muy sencilla de construir y que genera un buen resultado visual cuando está lista. Para hacer una pirámide, simplemente comience con un cuadrado de bloques y aumente gradualmente un nivel, mientras reduce su perímetro. La piedra arenisca es un buen material para dar un aspecto similar a las pirámides del mundo real, pero nada impide que el jugador utilice otros materiales. Sin embargo, una gran desventaja es que el interior de la pirámide ofrece mucho menos espacio de lo que sugiere el exterior.

5. Reproducciones en 2D y 3D

La capacidad de colocar bloques en cualquier lugar como si fueran píxeles o cubos, en una imagen o modelo 3D, permite a los jugadores recrear varias cosas en Minecraft. Las imágenes en 2D son más fáciles de dibujar, pero los modelos en 3D también se pueden crear con cierta facilidad. Una buena idea es comenzar a recrear algunos de los animales y enemigos de Minecraft en tamaños más grandes, ya que la mayoría de ellos tienen un aspecto muy cuadrado.

6. Edificios flotantes

Salvo algunos bloques, como Arena y Grava, los bloques de Minecraft no suelen sufrir la acción de la gravedad y, por tanto, permiten crear edificios flotantes. Para hacer esto, simplemente use algunos andamios hechos de bambú para alcanzar un punto alto y luego construya lo que quiera alrededor. Para evitar caerse mientras construye, simplemente haga clic en el stick analógico derecho (o Shift en la PC) para bajar y, así, no exceda el límite de los bloques. Recuerda dormir regularmente e iluminar tu edificio para evitar que los monstruos te ataquen y te hagan caer de repente.

7. Zonas subterráneas

Habitualmente, al pensar en las áreas subterráneas de Minecraft, solo viene a la mente la actividad de minería en busca de recursos. Sin embargo, también es posible erigir edificios subterráneos, lo que generará desafíos inesperados, como, por ejemplo, intentar llevar pasto de la superficie a una zona profunda del mundo, o incluso poblar un pueblo bajo tierra.

8. Zonas sumergidas

En una versión más desafiante del subsuelo, es posible construir edificios sumergidos, ya sea en océanos o en lagos. Después de cubrir un área inicial para aislarlo del agua, el usuario puede colocar bloques y luego extraerlos para «secar» los bloques, que actúan como fuentes de agua. La actividad es más fácil cuando el jugador ya se ha aventurado en un Monumento Oceánico y tiene esponjas para secar grandes áreas con facilidad.

9. Toma construcciones de juegos

En el mundo de Minecraft, hay algunos edificios generados naturalmente, como templos, mansiones, puestos de saqueo y más. Una idea interesante es tomar estos lugares y convertirlos en tu propia base u otro tipo de construcción. De esta forma, el jugador puede establecer puntos de interés a lo largo del mapa y disfrutar de ventajas, como el generador de monstruos, que se encuentra en el sótano de las mansiones.

10. Agrandar las aldeas

Al encontrar una aldea en Minecraft, puede convertirse en una base permanente para el jugador. Sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones, ya que la presencia del usuario traerá monstruos a la aldea. Rodearlo por seguridad debería ser el primer paso para tomarlo. En secuencia, el pueblo puede ampliarse, construyendo más casas y pisos, siempre que también se creen camas y haya suficiente comida para que los habitantes se reproduzcan.