Saltar al contenido

✅🏅Macro para teléfonos Android y iPhone prohíbe Free Fire y PUBG Mobile

febrero 19, 2021

Free Fire y otros juegos móviles competitivos pueden prohibir a los usuarios que recurren a la función macro. La función es una forma de simplificar los controles, lo que permite al jugador configurar comandos complejos con un solo clic.

Lea También: TRUCOS PARA LLEGAR A HEROICO DE MANERA RAPIDA

La macro se utiliza tradicionalmente en ratones y teclados, pero también se puede utilizar en teléfonos móviles y tabletas, trabajando a través de aplicaciones específicas disponibles para descargar Android y iPhone (iOS). Vea a continuación cómo funciona la macro en teléfonos celulares y conozca los riesgos para los jugadores que usan la función en juegos competitivos.

¿Qué es macro?

Macro es una forma de programar secuencias de comandos en juegos a través de ratones, teclados y aplicaciones. La idea es que el usuario automatice un proceso complicado o que requiera mucho tiempo, personalizando los controles de la forma que desee. El uso de macro permite al usuario crear accesos directos a funciones recurrentes, asegurando una mayor agilidad a la hora de realizar acciones. En comparación con el juego manual, la macro ofrece muchas ventajas, algo que muchos jugadores y desarrolladores pueden considerar una trampa, ya que las acciones más técnicas se simplifican enormemente.

TE PUEDE INTERESAR: COMO OBTENER DIAMANTES GRATIS EN FF

Hay muchos periféricos en el mercado que se pueden configurar para la automatización. Razer y Logitech son ejemplos de fabricantes que ofrecen periféricos con función macro en el mercado. Los modelos tienen un diseño con varios botones extra y suelen tener un programa de la marca que ayuda al usuario a personalizar los comandos de los botones.

También existen aplicaciones para dispositivos móviles y computadoras que te pemiten automatizar comandos sin la necesidad de un mouse o teclado específico. Generalmente, el uso de este tipo de programa puede ser detectado por el sistema anti-trampas del juego, lo que puede causar un severo castigo a los usuarios que utilicen la herramienta.

✅También te puede interesar: Los 15 Trucos para siempre ganar partidas en free fire

Macro en teléfonos celulares

En dispositivos móviles, es necesario descargar e instalar una aplicación con la función para jugar con macro. La aplicación más utilizada para este propósito se llama Octopus, que permite, además de automatizar funciones en los juegos, reducir el tiempo entre pulsaciones en la pantalla. Por lo tanto, el usuario podría activar comandos repetidos en la pantalla a una velocidad imposible en situaciones comunes.

La principal diferencia entre Octopus y las macros que están disponibles en la PC es que la práctica en la computadora generalmente está controlada por los periféricos, sin interacción directa con el juego. Con Octopus, la aplicación requiere que los juegos estén previamente instalados y ejecutados junto a él. De esta forma, el software detectará la pantalla del juego, permitiendo automatizar los comandos. Sin embargo, esto permite a los desarrolladores de juegos detectar fácilmente el uso de la aplicación.

¿Macro está prohibido?

El uso de macros suele estar prohibido en juegos competitivos, es decir, aquellos que tienen partidas clasificadas. El uso de la función se considera una trampa, ya que las acciones que son imposibles de realizar manualmente pueden realizarse mediante comandos automáticos y ejecutarse con solo un toque en la pantalla.

Este es el caso de Free Fire, que no permite el uso del recurso. De acuerdo con las reglas de Garena, desarrollador del juego, la función se considera trampa, ya que requiere un software de terceros para facilitar el juego. Además, el uso de macro garantiza una gran ventaja sobre otros jugadores. Según el soporte de Free Fire, «el uso de programas de terceros que puedan influir en el juego» está prohibido y da como resultado la suspensión final de la cuenta del usuario. Esto significa que cualquier aplicación que modifique Free Fire dando una ventaja indebida al jugador está prohibida.

En PUBG Mobile la práctica también está prohibida. Tencent se posiciona con «tolerancia cero para cualquier tipo de trampa». El desarrollador tiene un equipo que trabaja específicamente para combatir las trampas y condena cualquier tipo de método que cambie la jugabilidad del juego. Los usuarios capturados por el desarrollador son excluidos indefinidamente del juego.

El uso de macros tampoco está permitido en Call of Duty: Mobile. Según Activision, los jugadores que sean sorprendidos utilizando cualquier tipo de medio para obtener ventajas indebidas sobre otros jugadores serán baneados permanentemente, incluso en la primera infracción detectada. El desarrollador también pidió a la comunidad de jugadores que continuara informando sobre jugadores sospechosos y garantizó que haría todo lo posible para garantizar un entorno saludable y equilibrado en el juego.